Contrato de Agencia

El Contrato de Agencia es un contrato mediante el cual una persona física o jurídica asume de forma permanente la representación, en nombre y por cuenta de otra y a cambio de unos honorarios. Es un tipo de mandato. El mandatario es designado por una o varias personas que se denominan mandantes. Es un tipo de mandato.

En este contrato, el mandante representa al mandatario que tiene poder y autoridad para lograr el objetivo del mandato. Por lo tanto, es muy importante determinar el alcance de dicha autoridad, ya que en caso de excederse surgirá una responsabilidad extracontractual.

El contrato de agencia es uno de los requisitos para los empresarios que contratan a trabajadores autónomos. A partir de mayo de 2016, todos los contratos de agencia deben incluir una serie de nuevas cláusulas que cubren cuestiones como el horario de trabajo y los derechos de licencia.

Hay que tener en cuenta que no se trata de un documento legal y que no sustituye a ningún derecho laboral legal, sino que funciona como un resumen de los mismos.

Un contrato de agencia establece las obligaciones financieras entre una agencia y su agente. Contiene información sobre las obligaciones de la Agencia en la supervisión, mantenimiento y promoción del Agente.

Al firmar este contrato, el Agente entiende que estará autorizado a actuar en nombre del Principal bajo este Acuerdo de la manera requerida por sus funciones específicas.

Contrato-Agencia

Descargar-Word

Formato: DOCX (Microsoft Word)
Tamaño del archivo: 23 KB

Descargar-PDF

Formato: PDF
Tamaño del archivo: 89 KB

Contrato-Agencia-MOD2

Descargar-PDF

Formato: PDF
Tamaño del archivo: 188 KB