Contrato de Trabajo de Duración Determinada

Un contrato de duración determinada en España es un contrato que puede ser acordado por ambas partes (el trabajador y el empresario) para que dure un periodo de tiempo limitado, tras el cual dicho contrato se prorroga o se extingue. La mayoría de los contratos de duración determinada se utilizan en España para los nuevos empleados y para el trabajo de temporada. Algunas de las ventajas de tener un trabajo temporal son las grandes oportunidades de carrera, la flexibilidad de reducir las horas para dedicarse a otras actividades y la posibilidad de probar diferentes experiencias laborales sin riesgo alguno debido a la corta duración del contrato. Este tipo de contrato también es ideal para los empresarios que no pueden permitirse emplear a alguien de forma indefinida.

Es importante saber que un contrato de duración determinada es un contrato temporal por un periodo de tiempo determinado. El plazo máximo debe estar especificado en el contrato y no puede superar los 5 años, todo lo que supere este periodo se considerará un contrato indefinido.

Un contrato de trabajo de duración determinada es un acuerdo temporal que establece una relación entre el trabajador y el empresario por un periodo de tiempo determinado, que se establecerá en el contrato. Al final de su vigencia, si no se actualiza, ambas partes deben rescindir el acuerdo y disponerse a empezar de nuevo desde cero.

El Ministerio de Trabajo español, a través del Servicio Público de Empleo Estatal pone a disposición de empresas y trabajadores un modelo de Contrato de Trabajo de Duración Determinada.

Este documento es rellenable e imprimible.

Contrato-Trabajo-Duracion-Determinada
Descargar-PDF

Formato: PDF (Rellenable)
Tamaño del archivo: 127 KB