Un contrato de trabajo temporal es un contrato de trabajo de corta duración que crea una relación laboral por un periodo de tiempo limitado. Se utiliza en lugar de un contrato de trabajo completo porque el empresario no tiene previsto contratar al empleado en un puesto de trabajo a largo plazo o porque el empleado sustituye a alguien que va a volver de una excedencia.
El contrato de trabajo temporal proporciona un acuerdo laboral legalmente vinculante entre el empresario y el empleado. Este contrato suele ser de corta duración y protege tanto al empresario como al empleado con las condiciones de empleo. En un contrato temporal, el empleado no tiene que pagar determinados impuestos al Estado.
Utilice el Contrato de Trabajo Temporal para llegar a un acuerdo con un nuevo empleado que no requiera un contrato a tiempo completo o a largo plazo, especialmente para puestos temporales o basados en proyectos. Este contrato rápido y fácil de usar se puede personalizar con la información de contacto del empleador y las condiciones de empleo.
Como trabajador temporal, tienes derecho a una serie de prestaciones, como vacaciones y días de baja por enfermedad. Los contratos de trabajo temporal suelen especificar las horas semanales a las que se espera que se comprometa el trabajador (empleo a tiempo completo o parcial), el salario y las prestaciones que ofrece la empresa.
El contrato de trabajo temporal ofrece una oportunidad única de trabajar por cuenta propia sin estar sujeto a las obligaciones de un contrato de trabajo permanente. Trabajar bajo este acuerdo le permite conservar su empleo actual, mejorando la seguridad de su carrera y la flexibilidad tanto para usted como para su empleador.
Esta plantilla proporciona un acuerdo estructurado a las personas o empresas que desean acceder a un proceso de contratación rápido, sin dejar de obtener todos los beneficios de una relación laboral establecida. Está diseñado específicamente para trabajos de corta duración.
El Ministerio de Trabajo español, a través del Servicio Público de Empleo Estatal pone a disposición de empresas y trabajadores un modelo de Contrato de Trabajo Temporal.
Este documento es rellenable e imprimible.
Formato: PDF (Rellenable)
Tamaño del archivo: 962 KB