Contrato de Permuta de Inmuebles

El contrato de permuta inmobiliaria es un contrato de venta por el que las partes acuerdan intercambiar sus propiedades. En virtud de este contrato, el comprador renunciará a su derecho sobre la propiedad y pagará en efectivo y recibirá la propiedad del vendedor.

Si quiere intercambiar una propiedad pero no está seguro de la legalidad de la permuta, póngase en contacto con un abogado y asegúrese de que su acuerdo es vinculante y sólido.

Algunos contratos de permuta inmobiliaria no siempre son tan sencillos. Sin embargo, ayuda a simplificar el proceso eligiendo la mejor opción para ambas partes.

Un acuerdo de compraventa de una parcela. Es un contrato legal entre dos partes, comúnmente denominadas «Vendedor» y «Comprador». Si va a vender su casa por Internet, puede considerar la posibilidad de utilizar un contrato de compraventa.

Como se ha indicado anteriormente, el notario debe hacer constar por escrito todos los hechos relevantes del contrato. Si un contrato se considera un intercambio, debe registrarse junto con sus términos y condiciones, indicando los nombres de las partes, la naturaleza de sus negocios o cargos y profesiones u ocupaciones, sus domicilios o direcciones, sus nacionalidades, el número de artículos intercambiados en cada categoría (dinero u otras cosas), la cantidad de dinero o el valor de otras cosas transferidas y otras circunstancias relevantes para la transacción.

El contrato de permuta de inmuebles es esencial para las transacciones inmobiliarias cuando el valor del inmueble es superior al que pretende pagar el comprador. En este contrato ambas partes intercambian propiedades que poseen, pero lo hacen en momentos diferentes. Cuando una de las partes se compromete a comprar un inmueble a un coste mínimo, la otra parte se compromete a ayudarle pagando algunas de sus deudas y prestándole dinero para compensar la diferencia.

El Contrato de Permuta Inmobiliaria es un documento legal preparado para intercambiar su propiedad y la de otra persona simultáneamente. Un contrato de permuta de bienes inmuebles también puede utilizarse cuando se compran o venden dos parcelas de terreno pero están demasiado cerca una de otra. Además, también se puede utilizar si quiere cultivar o talar árboles en una propiedad que posee sin tener la molestia y el coste de contratar a un abogado para que haga el trabajo por usted.

Contrato-Permuta-Inmuebles
Descargar-PDF

Formato: PDF
Tamaño del archivo: 51 KB