El contrato de traspaso de local de negocio es un documento obligatorio en el que ambos arrendatarios y arrendadores deben redactar la operación a través de la cual un tercero se hace cargo del negocio. El contrato debe ser comunicado al arrendador antes del cambio de los inquilinos, y quien lo firme tendrá un plazo de 30 días para desocupar el inmueble.
Este contrato permite a la empresa que busca un local para sus operaciones tener todos los derechos y obligaciones que le corresponden en virtud de un contrato de arrendamiento de negocio firmado con el propietario del inmueble.
Mediante el documento por el cual el arrendador o propietario de un local comercial (llamado cedente en este contrato), transfiere a un tercero (llamado cesionario) todos sus derechos y obligaciones derivados de un contrato de arrendamiento firmado con el arrendatario o inquilino.
Para traspasar un local comercial, es necesario llegar a un acuerdo con el propietario y el nuevo inquilino, por lo que te ofrecemos nuestro Contrato de Traspaso de Local. A través de este documento, establecerás cómo se van a transferir los derechos y obligaciones de ambas partes.
El traspaso de un local será un documento importante para quienes vayan a alquilar un inmueble comercial. Propietarios e inquilinos deben seguir los términos y procedimientos exigidos por la ley, para cumplir con las obligaciones de ambas partes.
El modelo de contrato de traspaso de local comercial tiene una redacción estándar que le ayudará a elaborar su propio documento. Este formato es conveniente, ya que le ahorra tiempo y esfuerzo al proporcionarle una solución lista para sus necesidades, sin embargo, si lo desea puede ajustar su diseño y crear su propio documento único.
Formato: Microsoft Word
Tamaño del archivo: 17 KB
Formato: PDF
Tamaño del archivo: 89 KB
Formato: PDF
Tamaño del archivo: 13 KB
Formato: PDF
Tamaño del archivo: 252 KB