Un contrato de arras es el contrato privado entre un comprador y un vendedor que se compromete a llevar a cabo la compraventa de un inmueble. El término se utiliza cuando los posibles compradores dan un depósito antes de la firma de un acuerdo de venta.
Normalmente, el depósito se mantiene en custodia y queda en manos del agente o corredor inmobiliario. El dinero se entrega al vendedor a medida que avanzan los trabajos en su parte de la compraventa.
Antes de firmar otros documentos legales, como un contrato de compraventa, una o varias personas suelen sellar el trato con un contrato de arras. Las arras se entregan a los familiares o propietarios que, a cambio del dinero, se comprometen a vender una propiedad y a estar obligados a cumplir su palabra.
Este acuerdo se redacta para permitir que un comprador celebre un contrato o acuerdo con un vendedor de una propiedad con el fin de adquirirla. La fianza se utiliza para mostrar la seriedad de la compra y será retenida por el vendedor hasta que se complete la transacción. Este acuerdo debe ser utilizado por ambas partes y debe estar impreso en el membrete de la empresa.
Si va a comprar una casa o un apartamento, normalmente se le pedirá que haga un depósito de garantía. Este depósito es un gesto de buena fe de que el comprador se toma en serio la compra del inmueble. El vendedor se queda con este depósito en caso de que el comprador no pueda cumplir el contrato y decida no seguir adelante.
Formato: PDF (Rellenable)
Tamaño del archivo: 115 KB
Formato: PDF
Tamaño del archivo: 371 KB