Contrato de Trabajo de los Pescadores

El contrato de los pescadores es una formalización escrita que tiene por objeto regular los elementos de la jornada laboral, la repatriación, el alojamiento, la alimentación y la asistencia médica.

La nueva normativa establecida por el Real Decreto 618/2020, de 30 de junio, pretende mejorar las condiciones en el mar de todos los trabajadores del sector. Entre ellas se encuentran los centros de recepción portuaria, que deben prestar asistencia para garantizar la seguridad de los trabajadores; la regulación del tiempo de trabajo para cualquier persona que participe en actividades marítimas; la indemnización por muerte o incapacidad física o mental permanente; y las políticas basadas en el trabajador.

El Contrato de Trabajo de los Pescadores tiene como objetivo regular las condiciones básicas de trabajo dentro del sector pesquero, adaptándose a una nueva era en la que el trabajo dentro de esta industria implica una mayor organización del lugar de trabajo y un compromiso con la seguridad, basado en un sistema de garantías – incluyendo la remuneración, el alojamiento, la alimentación y la atención médica.

Este contrato sirve para regular la relación entre usted como pescador profesional y su empleador.

El Ministerio de Trabajo español, a través del Servicio Público de Empleo Estatal pone a disposición de empresas y trabajadores un modelo de Contrato de Trabajo de los Pescadores.

Este documento es rellenable e imprimible.

Contrato-Trabajo-Pescadores
Descargar-PDF

Formato: PDF (Rellenable)
Tamaño del archivo: 767 KB